La frase original decía textual e inocentemente: "De postre o merienda, lo importante es que disfruten de alimentos beneficiosos para su desarrollo y los demás veamos su carita de felicidad."

  • Una presentación que llamara la atención de niños o mayores, para unos puede servir también de merienda, y disfrutaran rompiendolo y con distintas texturas.

PinOCCHIo fabrica su frase Frankestein con sus correspondientes faltas de ortografía e invita a disfrutar rompiéndolo, incluso con distintas texturas (¿?), copiando tres palabras y poniendo otras que no vienen a cuento.

  • 2 plátanos
  • 4 kiwis
  • 3 mandarinas

Pelar los plátanos, cortarlos por la mitad y hacerles unas incisiones a lo ancho sin llegar a separarlos.

Pelar las mandarinas y dividirlas en gajos.

Pelar los kiwis y cortarlos en cuñas medianas.

Colocar las dos mitades de plátano en un plato, formar el penacho de la palmera con los kiwis, simular la arena con las mandarinas y servir.

© J. M. Occhi - 2013 · 2018|

La imagen de la izquierda llama la atención por las notables diferencias que presenta sobre el resto de las publicadas en esta web. Está bien encuadrada, bien iluminada, bien enfocada, los objetos están bien ubicados y no necesita retoque alguno. Es decir, no tienen nada en común con las suyas.

En la página de inicio de su web J. M. Occhi, alias Pippo in cucina, declara enfática y solemnemente que "Las recetas que figuran en esta www, han sido realizadas, fotografiadas por mí." Pues bien, parece que en este caso, esa afirmación es doblemente falsa, ni la foto ni la receta lo son.

Esa imagen es idéntica, es una copia de las que aparecen en la red y que señalamos más abajo. Es el mismo plato, con el mismo dibujo, las mismas frutas en idéntica composición y con el mismo fondo que además no vuelve a repetirse en otras fotografías.

- Palmeras con plátano, kiwi y mandarina

- CREATIVIDAD FRUTAL

- Palmeras de frutas

- Palmeras de Kiwi y Banana

- Fábrica de dulces Miguelito

- hazteveg.com - Palmeras de frutas

- Cookpad - Palmeras de frutas

- Jelou

Palmeras, palmeritas son los nombres de las recetas copiadas. Pippo elige poner "Oasis", aunque sea de dos palmeras. Hay que ser original o intentar despistar. Lo que no puede cambiar es que algunas de las recetas están publicadas en internet antes que la "suya". ¿Lo intentará explicar o la borrará?

Copiar o plagiar ha sido siempre una actividad detestable pero hacerlo para mentir a los más vulnerables es absolutamente deleznable. Pippo podría imitar a Pinocho que finalmente dejó de mentir y así pudo abandonar el cuerpo y el cerebro de madera para convertirse en un ser respetable.

Resumen - El copyright - La portada - Plagio - Copieteo - El idioma - La programación